lunes, 22 de noviembre de 2021

Video: Exposición "Cuerpos Celestes"

 Video con todos los cuadros de la exposición de Manolo García llamada "Cuerpos Celestes" y expuesta desde el 4 de Octubre al 21 de Noviembre de 2021 en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.



Como la piel precaria, necesitada de calor y dislocada del  gimnasta para volver armoniosamente y sin dolor a su lugar original, estoy aquí. Estoy, en mis obras, benefactoramente ausente; presente en lo para mí absoluto. 
En esa travesía del desierto, alentada por la constatación de la cada vez más alta robotización del mundo. De la falsedad de los estímulos en las pantallas. Por el estrechamiento de las mentes al que nos vemos abocados, entre el pandemónium general, en la desmesurada cacofonía circundante. 

Cuerpos, formas, líneas, manchas en pertinaz búsqueda de vida por vivir, por pergeñar. Levedad contra el miedo, la incertidumbre o el soporífero devenir de algunos días nuestros. Pretender levitación contra, por ejemplo, las vacuas y torpes promesas de orgiásticos placeres de anuncio televisivo que, para un servidor sólo trasiegan la caspa de la vida.

Anhelo de escapismo que de descanso ante la certeza de que entre los devaneos de primarios tonos en las telas o el papel, pasamos a un estado de consciencia no doliente, no añorante. Sembrar los días de enigmas ¡ resolubles pero alentado es; de sensaciones reconocibles por lo cercanas y serenas, según cada cual su modo y maneras.

Me entrego a la búsqueda. Necesito resolver, aquí y ahora, el no-tiempo la no-ansiedad, el si-brillo de un sol interno que implosione con nuestra Percepción cotidiana como elemento inasible, invisible, provocando un big bang de asegurados deste los sanadores.

Pido promesas de plenitud calmada en este desglose de anhelos sencillos. Pido, humildemente cuerpos celestes, calidez de piel con altas miras de bondad humana que, entreverada entre las pasiones, se nos ofrecen constantemente en forma de creación hacia lo edificante.

Porque quiero seguir buscando.

Manolo García.
 
©1998-2022 - Antonio Rodríguez Álamo - www.manologarcia.es - Página No Oficial de Manolo García