Queridos amigos:
Después de haber tenido que parar mi gira del año pasado (2022), vuelvo a la carretera. Los médicos me han recomendado que empiece poco a poco, sin tensar la cuerda del arco, y así he pensado hacerlo.
Quien me iba a decir a mí hace un tiempo, que iba a tener tanta confianza con vosotros como para estar dándoos explicaciones sobre mi historial médico. Nada más lejos de mi intención, todo lo contrario, aquí me hallo dando la lata con mis cuitas clínicas. Sino fuera por los conciertos no os ibais a enterar de ná.
Seguramente no tendría por qué explicar nada de todo esto, pero el respeto que siento por las personas que respondéis a la propuesta de conciertos míos, me lleva a hacerlo.
En otras circunstancias, es decir, si hubiera tenido que parar la gira, pero por motivos bien diferentes a temas de salud, habría empezado este año, primero cumpliendo los compromisos ya establecidos, yendo directamente a esas ciudades que me quedaron por hacer el año pasado.
He procurado actuar siempre de manera eficaz y correcta en los ya bastantes años que llevo en esta profesión; vosotros diréis si lo he conseguido o no, pero dicen que "el hombre propone y Dios dispone" y así he de ir calentando motores paulatinamente y en cuanto pueda, con el visto bueno de los pertinentes profesionales médicos que me atienden, pasaría a hacer conciertos sin perder ni un segundo en esos espacios que no se pudieron hacer, pensados para conciertos más grandes.
Desde tiempos de El Último de la Fila me he recorrido este país en todas direcciones realizando la tarea que yo llamo "técnica del vendedor de enciclopedias", que como sabemos es puerta a puerta. Es decir, no me he dejado ni una provincia sin visitar para cantar mis canciones, atendiendo con sumo agrado a la supuesta y luego verificada idea de que teníais algún interés en escuchar mi cancionero.
Repito que me parece oportuno dar estas explicaciones porque creo que las merecéis dados los años que unas cuantas canciones nos unen y vuestra respuesta inmediata a mis convocatorias, lo cual valoro sobremanera y agradezco infinitamente.
Gracias a todos por entenderlo y un abrazo enorme.
Salud y alegría, que no nos la quiten.
Manuel García.
#ManoloGarcía #MiVidaEnMarte #DesatinosDesplumados #ManoloGarcia #Gira2023 #NotaPersonal