jueves, 20 de septiembre de 2012

Nota de Manolo García sobre la cancelación de los conciertos.

MANOLO GARCÍA




Aunque todos sabemos que los problemas de salud son ineludibles y que nos puede tocar a todos, a nadie le gusta tener que doblegarse a esta evidencia. Estoy realmente, no se si utilizar la palabra abochornado, por no poder acudir a esta convocatoria. Tengo un disgusto, creedme, que debo ir superando; pero la situación, sin dramatizar, no me ha sentado nada bien.

En cuanto Luz Casal me llamó y me explicó el motivo de la convocatoria para el festival, acepté gustosamente formar parte de su cartel. Obviamente, atender las demandas sociales es importante y necesario, máxime en los tiempos que corren en que toda ayuda es bienvenida. Me ilusioné con el concierto; y más en la medida que era la primera visita a Galicia en tres años y poder compartir escenario con algunos compañeros como Luz o Rosendo.

El asunto de una manera simple es que los dos últimos conciertos de la gira que he hecho, Salamanca y Huesca, físicamente más que disfrutarlos los he sufrido. Como jamás he podido quedarme quieto en los escenarios, cosa que tendré que replantearme, me he ido machacando la espalda. Este pasado lunes los médicos ya pasaron a mandato lo que hasta entonces había sido recomendación; debía tener dos semanas de descanso absoluto si quería acabar la gira.

Además de la actuación en este festival he tenido que suspender también los conciertos previstos en Burjassot y Pozoblanco la próxima semana. Creedme que el disgusto es grande.

Espero que tengáis un buen festival. Es una estupenda iniciativa con un cartel magnífico. Ya me han comentado que la asistencia va a ser masiva, lo cual me alegra dentro de lamentarme por no poder acudir.

Aunque lógicamente no tengo culpa de los problemas de salud, os pido disculpas. Si hubiera habido un resquicio en la posibilidad de lo contrario, habría estado ahí segurísimo.

Manolo García.
 
©1998-2022 - Antonio Rodríguez Álamo - www.manologarcia.es - Página No Oficial de Manolo García