viernes, 22 de junio de 2012

Manolo García filmará su concierto en Córdoba para hacer una película

El Teatro de la Axerquía acogerá hoy el concierto de Manolo García para promocionar su último disco "Los días intactos", el primero de la gira que será grabado en imágenes y sonido debido a "la respuesta de venta de entradas" y porque "el concierto de Córdoba va a molar".
En una entrevista telefónica con Efe, el cantante ha manifestado que espera "una noche buena", ya que quiere filmar el concierto, para lo que contará con siete cámaras, para "luego montarlo en plan película, tenerlo como documento y sacarlo más adelante como una rareza".

Manolo García ha señalado que de los 60 conciertos de cada gira suele grabar "uno o dos", de tal forma que en 2008 filmó el de Barcelona en el Fórum "que fue espectacular con unas 20.000 personas", por lo que este año ha pensado en el de Córdoba y otro "por el norte" de España.

Respecto a las canciones que conforman el álbum "Los días intactos" ha explicado que tratan de explicar que "hay moldear las situaciones a tu manera" teniendo en cuenta "lo que es el teatro de la vida", es decir, "dejarte llevar por las emociones y la intuición".

"No hay que trabajar tanto con la cabeza, porque en nuestra sociedad está todo reglamentado, parece que somos máquinas. Tener un alma de papel también es plantarle cara a la situación que en el fondo no es imposible, ya que con menos dinero se puede vivir. Mi alma de papel es que me creo la mitad de las historias que cuentan los políticos", ha argumentado.



Además, García ha considerado que la sociedad actual "ha preconizado la idea de pedir más", por lo que el tema "Lo que me diste cuando nada pedí" trata sobre "la camaradería" y que "cuando más se tiene más rata se vuelve la gente".

"Así ha sido en el tiempo de vacas gordas. En estos momentos siempre hay un familiar, incluso lejano, o un amigo, que te da una ventana de aire y luz. La explosión del ladrillo era previsible y está pasando. En los momentos límite es cuando se ve a la buena gente, la calidad humana es la que aflora", ha apostillado el cantante.

De esta manera, ha considerado que "la solución de todo es la equidad, el reparto", ya que "si hay una elite muy arriba, habrá problemas", por lo que "la gran mayoría tiene que vivir dignamente y así se solucionarían problemas".

El cantante ha confesado que conforme a su ideal de vida intenta "pisar en terreno firme y las sombras" no le interesan, ya que prefiere "las cosas palpables", algo a que lo que hace referencia en su segundo sencillo del disco "Sombra de la sombra de tu sombrero".

Respecto a su doble faceta de pintor y compositor, Manolo García ha comentado que ambas "se complementan", ya que en sus cuadros "hay una carga social, sobre todo al titularlos", lo que supone una parte de sentimiento que no puede "meter en los acordes".

"No me veo haciendo una canción con letras de los cuadros que llamé 'Rescates Estatales' y 'Por qué no se revelan los pastores'. Digamos que es la parte que no canto, cierto activismo social. Dejar el mundo en manos de los políticos se está viendo que es disparatado. La mayoría somos gente decentes, trabajamos y pagamos impuestos, por lo que tenemos derecho a opinar", ha asegurado.
 
©1998-2022 - Antonio Rodríguez Álamo - www.manologarcia.es - Página No Oficial de Manolo García