sábado, 5 de mayo de 2012

Manolo García en Elche. (15 de Junio)


Concierto de Manolo García entre palmeras




El cantautor realizará el 15 de junio, en la Rotonda del Parque Municipal, un recorrido por su exitosa trayectoria musical y los temas incluidos en su último trabajo, "Los días intactos"


Manolo García, cantautor y exintegrante de "El último de la fila" junto a Quimi Portet, realizará una parada musical en Elche como parte de su Gira Teatral, aunque en la ciudad de las palmeras lo hará en el recinto al aire libre de la Rotonda del Parque Municipal, según confirmaron ayer desde su oficina de representación, Perro Records, horas antes de que se iniciara el primero de los seis conciertos que ofrecerá en Barcelona, entre el Teatre Coliseum y el Palau de la Música.

El concierto ilicitano se incluye dentro del mapa de actuaciones del exlíder del grupo "El último de la fila" con motivo de su más reciente trabajo "Los días intactos"... un álbum que ha conseguido ya ser triple platino, tras entrar directamente al número uno de las listas con permanencia en los puestos más altos durante casi seis meses (se publicó a finales del pasado octubre) y convertirse en uno de los discos más vendidos de 2011 y 2012. Según se reconoció ayer desde la oficina de representación del cantante, el concierto de Elche "se ha cerrado para el viernes 15 de junio, a las 22.30 horas, y seguramente las entradas se pondrán a la venta desde el próximo martes a través de Servicam"; y, casi con toda seguridad, también a través de los canales habituales como la taquilla del Gran Teatro. Inicialmente el aforo en la Rotonda del Parque Municipal para eventos de este tipo alcanza la cifra de 1.500 espectadores.
La gira de "Los días intactos" llegará a Elche tras haber llenado los recintos de Madrid y Barcelona, y en un calendario donde también se incluyen todavía localidades como Jaén, Córdoba o Huelva.
La publicación del último trabajo de Manolo García, según los datos de Perro Records, se produce dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco "Saldremos a la lluvia", que apareció en 2008 y que era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado "Para que no se duerman mis sentidos" (2004), "Nunca el tiempo es perdido (2001) y "Arena en los bolsillos (1998). De todos ellos se escucharán temas entre palmeras.

 
©1998-2022 - Antonio Rodríguez Álamo - www.manologarcia.es - Página No Oficial de Manolo García