sábado, 28 de abril de 2012

Nuevo Concierto en Girona.

FESTIVAL "CAP ROIG" EN CALELLA DE PALAFRUGELL, GIRONA. EL SABADO 21 DE JULIO.


Dos años después de finalizar su anterior gira, Manolo García vuelve a llenar los recintos de todo el país presentando las nuevas canciones de su nuevo trabajo, Los días intactos. Y, como ya es costumbre, lo hace encadenando todos los conciertos, uno tras otro, con las entradas agotadas. Este quinto trabajo en solitario del artista catalán entró directamente en el número uno de ventas. En este momento, ya supera el triple disco de platino y es uno de los álbumes más vendidos de los últimos seis meses en España. El próximo 21 de julio, Manolo García actúa por primera vez en concierto en el Festivtemas y los éxitos de siempre de su discografía.



«Un giro teatral», el primer single del álbum, así como el resto de las canciones de su nueva producción, se grabó en los estudios MusicLan, en Avinyonet de Puigventós (Girona), y en el Ocean Way Recording de Los Ángeles (California), donde han trabajado artistas tan emblemáticos como The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos nombres. Los músicos del nuevo disco son el guitarrista Waddy Wachtel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, el batería Kenny Aronoff... Todos ellos han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, The Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B. B. King, Tom Waits… Estos instrumentistas norteamericanos, músicos de primerísimo nivel, se han unido a la excelente nómina de músicos habituales de Manolo García en las sesiones de MusicLan.

La publicación de Los días intactos se produce dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco, Saldremos a la lluvia, que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998).
 
©1998-2022 - Antonio Rodríguez Álamo - www.manologarcia.es - Página No Oficial de Manolo García