jueves, 23 de febrero de 2012

Noticia sobre el concierto en Talavera.

Muelas (Concejal de Cultura de Talavera) explica lo sucedido con el concierto de Manolo García




Jose Luis Muelas, Concejal de Cultura, Festejos y Turismo ha comparecido en rueda de prensa para explicar lo sucedido en los últimos días después de que se pensara en suspender o aplazar el concierto de Manolo García que finalmente se celebrará el próximo viernes en el Auditorio del recinto Talavera Ferial.

El Edil de festejos ha informado que las negociaciones del concierto comenzaron hace cuatro meses cuando se presentó un proyecto al Ayuntamiento, el cual lo acogió con mucho entusiasmo, salvo la cláusula por la que tenía que abonar nueve mil euros, siendo un gran atractivo turístico y cultural para la ciudad.



El Consistorio anunció a Galea Producciones y al Grupo Gedo que no podían hacerse cargo del pago de los nueve mil euros, debido a la mala situación económica del Ayuntamiento cerámico. A lo que el Grupo Gedo actuó de una forma unilateral haciendo pública una nota de prensa por la que se suspendía el concierto  a tres días vista del mismo.

Galea Producciones, en donde se encuentra la hermana y manager del artista, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento talaverano para intentar solucionar el problema para que se realizase el concierto, destacando el gran interés que puso el propio artista recordando la anterior visita a la Ciudad de la Cerámica. Concierto al que acudieron 7.000 personas.

Finalmente, asegura Muelas, y tras varias horas de conversación telefónica se ha llegado a un acuerdo por el que el concierto se celebrará. Ya que se habían vendido las cerca de 1.700 butacas de las que dispone el Auditorio del recinto Talavera Ferial, 1.200 butacas y 500 sillas que se instalarán al efecto.

Así quedan las condiciones del concierto de Manolo García.

El Consistorio talaverano lo único que pondrá será el sonido y la seguridad del recinto Talavera Ferial, mientras que la organización del evento pondrá lo referido al tema de iluminación. Gracias a esto el Ayuntamiento cerámico se ‘libra’ de abonar esos nueve mil euros.

En otro orden de cosas, Muelas ha asegurado que tiene, ya en mente, proyectos para las próximas Mondas y Ferias de San Isidro, pero que de momento espera y desea que el concierto del próximo viernes salga bien.
 
©1998-2022 - Antonio Rodríguez Álamo - www.manologarcia.es - Página No Oficial de Manolo García